La zona más afectada por las lluvias durante la madrugada de ayer fue la costa de Santiago del Teide. Locales comerciales en la avenida Marítima, a la altura de Playa de la Arena, sufrieron pequeñas inundaciones a las 4:30 horas.

Además, una vivienda se inundó parcialmente en las proximidades del hotel Lagos de César, en Puerto de Santiago. Asimismo, el badén situado entre los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora, en Varadero, también quedó inundado poco después de la medianoche del jueves y hubo que cortar el tráfico por la citada vía.

El concejal de Obras y Servicios, Isidro Montesdeoca, aseguró que en dichas incidencias actuaron bomberos voluntarios de Santiago del Teide, policías locales, así como operarios municipales y bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras.

Guía de Isora

Otro de los problemas detectados durante la madrugada fue la caída de piedras y barro a la carretera TF-47 en las inmediaciones del cruce hacia Tamaimo y cerca de la urbanización San Francisco, hacia Cueva del Polvo.

En el municipio de Guía de Isora la peor parte de este temporal se la llevó Playa San Juan y más concretamente la parte de costa en la que desemboca el barranco.

Además, la lluvia daño un transformador eléctrico del que comenzaron a saltar chispas, y fue necesario proceder al achique de aguas en algunas viviendas del municipio y realizar limpiezas de calzadas por la presencia de piedras en las mismas.