El pabellón municipal de deportes de Granadilla acoge desde el jueves y hasta mañana domingo las primeras jornadas técnicas de defensa personal en Canarias, contándose con la presencia de los mejores profesionales de las islas de artes marciales.

La iniciativa está organizada por la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas (RFEJYDA) y cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes, Igualdad y Seguridad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyos responsables son Marcos González, Ana Esther Flores Ventura y Guacimara González, respectivamente.

Las jornadas, que están dirigidas a profesores de cualquier disciplina marcial, practicantes de todos los niveles y profesionales de la Seguridad, contemplan cursos preparatorios para exámenes de cintos negros; el primer congreso canario de defensa personal operativa y el examen de cintos negros de 1º a 4º DAN de defensa personal.

Entre los participantes figuran los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de Judo y Deportes Asociados, Antonia Coruña Melián y Fermín Torres, respectivamente; el delegado de la Comisión Nacional Defensa Personal en la Real Federación Española de Judo y D.A., Ángel Gasco Leranca.

También participan el delegado del departamento de defensa personal de la Federación Canaria de Judo y director de las jornadas técnicas, Ramón Castellón Parra, así como el subdirector de la iniciativa y representante de Defensa Personal de la Federación Canaria de Judo, Pedro Lara Priego, entre otros.

La demanda actual en torno a la defensa personal, así como la falta de profesorado especializado, hace que gran parte de esta demanda no pueda ser atendida, por lo que la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas (RFEJYDA), a través de su departamento de Defensa Personal, aporta un programa de trabajo y las especialidades acorde a las peticiones.