La presencia de cuatro efectivos en los actos celebrados con motivo del día de San Quintín, Patrón del colectivo, sirvió como ejemplo de la protesta de la Policía Local de Arona y como muestra del descontento existente en este cuerpo de seguridad municipal respecto a la gestión que del mismo hace el gobierno aronero. De hecho, el sindicato CSI-F explicó que ese malestar es patente teniendo en cuenta que el ayuntamiento no incluye mención alguna a dicha festividad en ninguna red social ni en su portal web.

Este colectivo aseguró que el malestar de los agentes de la Policía Local de Arona tiene como fundamento las medidas que está tomando el gobierno municipal "en detrimento del cuerpo y de los ciudadanos de Arona".

Esas medidas consisten en "no dotar a los agentes de medios técnicos y materiales suficientes para realizar las labores propias", así como en "imponer unilateralmente un turno rotativo" del servicio consistente en tres 3 mañanas, dos tardes y una noche a 8 horas. Desde la perspectiva del sindicato, esta medida no tiene en cuenta las necesidades del ciudadano, "debido a que con este turno hay menos efectivos en las calles".

Asimismo, se quejan de que el grupo de gobierno se niega "a implementar los índices correctores, horarios o equivalencias", así como "a poner una oficina de denuncias al servicio del ciudadano de Arona, entre otras cuestiones".

Que CC exija la dimisión

Por otra parte, el secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF), Nacho Viciana, solicitó públicamente al secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, que "haga algo más que discursos y exija al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, que dimita de forma inmediata". Regente que también es de CC.

Nacho Viciana recordó que la Junta Electoral Central emitió un acuerdo ratificando que Reverón debe cesar tras haber sido condenado por prevaricación continuada a cuatro años y medio de inhabilitación para ejercicio de cargo público, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Para esta formación política, "en lugar de declaraciones solemnes vacías de contenido, Fernando Clavijo tiene que actuar en coherencia y exigir públicamente el cese de este alcalde condenado".