La falta de respeto al medio ambiente de algunos residentes de El Fraile inquieta a otros vecinos de este mismo populoso barrio del municipio de Arona, quienes lamentan que "ciertos desaprensivos se dediquen a tirar sus basuras por cualquier parte y en zonas donde precisamente no hay contenedores".

"No es normal este tipo de comportamiento porque se van creando vertederos incontrolados y con ellos focos de infección e insalubridad", se lamentan los denunciantes.

Indican que "lo más lamentable de esta situación es que vimos a los infractores y llamamos a la Policía Local de Arona para que actuase de inmediato, haciendo cumplir la oportuna ordenanza".

"Sin embargo, nos llevamos una sorpresa porque la contestación que nos dio el agente que atendió la llamada fue que la denuncia se hiciera por el 010, que es el teléfono de Atención al Ciudadano, y que la misma se presentase también por escrito", explican indignados.

El gobierno local de Arona "no puede quedarse impasible ante estos acontecimientos y debe depurar responsabilidades porque este tipo de contestación deja en tela de juicio" a este cuerpo de seguridad municipal, comentan los denunciantes.

"Es de suponer que por la zona de El Fraile-Las Galletas debe haber alguna patrulla para atender los requerimientos que se le hagan. La sensación es que la Policía Local solo está para poner multas y avisar a la grúa cuando observa algún coche mal aparcado", resaltan.

Sin respuesta municipal

De este modo, apelan a los mandos policiales de Arona y al propio gobierno local a que corrijan con inmediatez "este tipo de comportamiento porque la imagen del cuerpo ha quedado por los suelos".

Señalan que no es la primera vez que el barrio de El Fraile soporta vertederos incontrolados y "estos han sido eliminados por el personal de limpieza. La diferencia es que en las otras ocasiones no habíamos visto al que tiraba las basuras en zonas donde no hay contenedores, pero en esta última sí y solo pretendíamos que la Policía Local lo pillara infraganti para que lo pudiese multar".

Ante la situación, los denunciantes están dispuestos a movilizarse y llevar a cabo una recogida firmas con el objetivo de que el grupo de gobierno "se interese más por los problemas de El Fraile".

El gobierno local de Arona guarda silencio.