El impulso de la zona comercial del casco urbano de San Miguel de Abona centra parte de las actuaciones que tiene programada la Concejalía de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del citado ayuntamiento sureño.

"Entre las ideas que tenemos está habilitar zonas wifi para permitir el acceso a internet, así como hilo musical a pie de calle", señala el edil de la AEDL, Lot García Delgado.

"Además, pretendemos mejorar la iluminación en todo el ámbito comercial del casco", añade el concejal nacionalista sanmiguelero.

García Delgado dice que con las distintas propuestas que se pretende llevar a cabo "lo que perseguimos es que la Zona Comercial Abierta de este ámbito del municipio siga revitalizándose y, por tanto, sea atractiva para poder captar al mayor numero posible de potenciales compradores y que se incrementen las ventas".

Paralelamente, la Concejalía que dirige el edil nacionalista también ha diseñado rutas gastronómicas, como "Saborea San Miguel de Abona".

En este sentido, la actividad se desarrollará hasta el 24 de noviembre y participan distintos establecimientos de restauración del municipio.