Los gastos "superfluos" que está realizando el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santiago del Teide "son cada vez más preocupantes, pues ese dinero se podría destinar a otras necesidades más esenciales", manifiesta el portavoz de Coalición Canaria (CC) en dicha Corporación local, Jonathan Fumero.

"En el reconocimiento extrajudicial que el gobierno local llevará a sesión plenaria, que supera los 780.000 euros, hay más de medio millar de facturas correspondientes al pasado año y muchas de las mismas son bastante inquietantes", afirma el edil de la oposición.

"De hecho, nos encontramos con facturas de muchísimos bidones de pintura, de material para reparaciones de casas particulares y de la compra de camas ortopédicas, que nadie sabe dónde están y que curiosamente fueron adquiridas en fechas electorales", resalta el nacionalista.

Sin embargo, una de la que más ha llamado la atención al grupo nacionalista es el pago de "casi 400 euros que deberá hacer la Concejalía de Servicios Sociales por la compra de bombones en diciembre del año pasado".

"Es lamentable que con las necesidades que tenemos en nuestro municipio" el alcalde, Juan Damián Gorrín, "autorice gastos de esta índole", manifiesta con preocupación el edil.

Pide que recapacite

De esta manera, el portavoz de CC en la Corporación municipal resalta que el gobierno local tendrá que aprobar el pago del más de medio millar de facturas en el Pleno porque en la Comisión Informativa de Hacienda el grupo de gobierno no tiene la mayoría y, por tanto, el conjunto de la oposición hemos bloqueado momentáneamente el pago".

"No es nada lógico que mientras el Partido Popular (PP) en el Ejecutivo central está llevando a cabo políticas de ajuste y de contención del gasto, el alcalde de Santiago del Teide, que pertenece a esta misma formación política, desarrolle una política contraria a la que dicta su partido", considera Fumero.

Al respecto, el nacionalista de Santiago del Teide invita al presidente de la Corporación local a que recapacite en su toma de decisiones "y deje de aplicar el derroche, ya que no conduce a nada bueno".