"Es del todo inadmisible que el servicio de baño adaptado en la playa de Las Vistas (Los Cristianos) se haya suspendido", denuncian minusválidos del municipio de Arona.

"No se comprende una decisión de este tipo, porque afecta directamente a todos aquellos a los que nos gusta disfrutar del mar y no lo podemos hacer por la falta de movilidad", comentan los afectados.

Indican que "la sorpresa nos la llevamos cuando fuimos a acceder a este servicio y nos comunicaron a pie de playa que ya no se estaba prestando".

"Dicha circunstancia es totalmente intolerable y más en un destino turístico que se ha caracterizado por la accesibilidad, recibiendo incluso premios por ello", expresan los denunciantes, quienes reclaman al gobierno local de Arona que haga cuantas gestiones sean necesarias para su inmediato restablecimiento.

Preocupación

La denuncia realizada por usuarios minusválidos de las sillas anfibias inquieta en el grupo municipal socialista, y su portavoz, José Julián Mena, dice que "estamos otra vez ante las maneras de gobernar que tiene Coalición Canaria (CC)".

"Es inconcebible que este servicio de asistencia a personas en situación delicada no se haya solucionado de una vez por todas. El problema tiene su origen en las actuaciones planificadas de CC, donde olvidaron la prórroga del servicio de salvamento, y ello ha derivado en el deterioro de esta prestación" que beneficia a los minusválidos tanto residentes como visitantes", comenta el edil.

A pesar de que este periódico logró contactar con el gobierno local, los nacionalistas no se han pronunciado sobre dicha queja.