Las ventas en la zona turística de Costa Adeje y Playa de las Américas siguen sin despegar y sobre la complicada situación económica por la que atraviesa el comercio "no comprobamos que desde los ayuntamientos de Adeje y, especialmente, Arona se estén llevando a cabo actuaciones para lograr erradicar la venta ambulante", manifiesta el presidente de la asociación de empresarios Aepaca, Víctor Sánchez.

"Estamos comprobando que muchos turistas durante su estancia están dejando de pasar por ciertos lugares para evitar el acoso y agobio que tienen que soportar de aquellos que llevan a cabo esta modalidad de venta, es decir, están espantando a los visitantes", comenta con preocupación.

"Muchos vendedores ambulantes no solo se dedican a abordar al extranjero por la calle, sino que incluso les molesta cuando están almorzando o cenando. Incluso hemos detectado agresividad si no compran algunos de los productos que están ofertando", expresa.

"Este tipo de venta ofensiva no se puede tolerar por los ayuntamientos de Adeje y Arona", señala el presidente de Aepaca, quien reclama a ambos gobiernos municipales "que ordenen a sus policías locales que requisen el material que porten estas personas" como medida disuasoria para erradicar esta modalidad de comercio.