Dinamización juvenil

La Dirección General de Juventud del Gobierno regional presentó ayer a diversos colectivos juveniles de la comarca del Sur un proyecto para dinamizar a los jóvenes que residen en zonas rurales, que se denomina "Proie-rural joven". Estefanía Castro, titular del citado departamento autonómico, manifestó en Granadilla de Abona que "el lugar de residencia no" debe ser "determinante a la hora de que la juventud participe" en aquellos eventos que se programen.

Güímar

Vuelve la oficina móvil del DNI

La unidad móvil de expedición y renovación del DNI vuelve a ofrecer sus servicios en el municipio de Güímar tras la petición expresa por parte del ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno. La unidad móvil expedirá los documentos de los vecinos que así lo soliciten cada dos meses, iniciando tales visitas el próximo 19 de diciembre, de 9 a 13 horas. Los residentes que quieran beneficiarse deben informarse en la oficina de Registro del Ayuntamiento güimarero.

Guía de isora

Nueva jornada sobre justicia

El auditorio municipal de Guía de Isora acogió ayer la tercera sesión de las I Jornadas de Justicia, Seguridad y Servicios Sociales que se vienen desarrollando en la comarca. En esta ocasión, el ponente encargado de llevar a cabo las dos conferencias fue el fiscal coordinador de la Sección Territorial de Arona, Ángel García, quien disertó sobre materias relacionadas con "Fiscalía y actuaciones de materia relativas a incapaces" y "Juicios rápidos, con especial referencia a los relativos a la seguridad vial".