Los pescadores de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes han decidido llevar a cabo una concentración en el núcleo turístico de Los Cristianos para dar a conocer su situación y recabar el apoyo del conjunto de la comarca ante el temor de que la Autoridad Portuaria les eche de las instalaciones que tienen en dicho muelle de Arona.

El acto se llevará a cabo a las 17:00 horas del próximo viernes en la plaza de La Pescadora y en el mismo "queremos que el conjunto de la población conozca los problemas que estamos pasando", comenta el patrón mayor, Manuel Díaz Marcelino, quien confía en contar con el apoyo del gobierno.

Sin embargo, reconoce que Puertos "tiene buena predisposición para no quitarnos las instalaciones", por lo que espera que, a pesar de la convocatoria de concentración, la Autoridad Portuaria "no dé marcha atrás" en los planteamientos que tiene ahora.

"No sabemos cómo actuarán los responsables de Puertos, pero esta concentración la hacemos sin ánimos de criticar a nadie", expresa Díaz Marcelino, quien insiste que el objetivo de la convocatoria es hacer partícipe a la sociedad "de nuestros problemas".

Cabe recordar, que la Autoridad Portuaria había dejado claro en este periódico que "no tenemos voluntad" de desalojar a los pescadores de la cofradía debido a que los actuales responsables del colectivo de pescadores se han comprometido a resolver los problemas económicos que se adeudan por el uso del complejo del muelle.