La promoción turística de la Isla en Francia se debe reforzar para que los residentes de este país amplíen su conocimiento y elijan Tenerife como su destino para pasar sus vacaciones y "en el plazo de dos años duplicar el número de visitantes", así de contundente se ha manifestado George Colson, máximo responsable del congreso de agentes de viajes franceses (Snav) que se ha desarrollado en Costa Adeje.

"Hay países que llevan una intensa promoción para captar turistas franceses con cartelería y películas. Los touroperadores que trabajan aquí hacen promoción de la Isla, pero no es suficiente" como para incrementar los visitantes que llegan a Tenerife, señaló.

De este modo, Colson animó y abogó para que se "invierta" en difundir las singularidades del destino turístico para lograr mayores cuotas de éxito entre la población gala.

El máximo responsable de Snav tampoco consideró que la finalización de conflictos bélicos en países árabes, que se configuran como los principales receptores del turismo francés, suponga la caída de llegadas a la Isla.

La situación de zonas del Magreb "ha sido una oportunidad para que los franceses conocieran Tenerife y han descubierto una zona tranquila y agradable, donde hay de todo", expresó. Así dijo que "el francés es bastante fiel y no va a olvidar tan fácilmente el destino Tenerife".

Por otro lado, reconoció que lograr que Tenerife sea un destino prioritario entre sus compatriotas es muy complicado porque "el mejor destino para los franceses es Francia porque muchos no salen al extranjero".

"Los mercados inglés y alemán son muy fuertes, y superar su número de turistas es muy complicado, pero ya me gustaría", manifestó Colson.

El presidente de Snav señaló que una de las singularidades que destacarán los agentes que han participado en este proyecto entre sus clientes "es el clima extraordinario y la naturaleza, así como el confort de la planta hotelera reciente, la gastronomía y la oferta de ocio existente".

Ayer fue la clausura del congreso y contó con diversas personalidades políticas vinculadas al turismo.