La renuncia de Eladio Morales a continuar con las áreas delegadas de Urbanismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Arico, decisión que adoptó recientemente dicho edil del grupo de gobierno, ha molestado en Coalición Canaria (CC) y le ha invitado a que dimita y que renuncie a su acta de edil.

Fuentes autorizadas de los nacionalistas han asegurado que "Morales ha tomado la decisión de renunciar a sus áreas por supuestas discrepancias con el pacto, y más concretamente con el alcalde del CCN, Juan José Armas".

"Alega que el mandatario lo ha puenteado en cuestiones relacionadas con sus áreas, así como que ha criticado lo que cree que es un gasto excesivo en la Concejalía de Fiestas, en manos del CCN, cuando hay otras necesidades en el municipio. Ante todas estas circunstancias le propusimos que se entrevistase con el presidente de la Corporación local para aclarar la situación y resolver estas desavenencias, así como convocar la mesa del pacto, para abordar toda esta problemática, pero Morales decidió dar otro paso", explican.

"Lo lógico es que si Morales no quiere continuar con áreas delegadas debería renunciar a su acta y dejar correr la lista nacionalista, para, entre otros motivos, hacer una carga equitativa del trabajo dentro de CC y favorecer que el siguiente en la lista vaya conociendo la Administración", expresan.

Aunque este periódico lo intentó, no fue posible conocer la versión del exalcalde de Arico.