La renuncia de las áreas que tenía delegadas el concejal Eladio Morales en el Ayuntamiento de Arico no ha cogido por sorpresa a los dirigentes de Coalición Canaria (CC) en la comarca del Sur, porque "ya había trasladado su descontento con algunas decisiones del alcalde, Juan José Armas".

En este sentido, el coordinador de los nacionalistas sureños, Jonathan Fumero, comenta que el pacto que se firmó entre CC y CCN en abril del año pasado para desbancar de la Alcaldía al PSOE "no contó con el respaldo de la Ejecutiva insular" al entender que se podían producir este tipo de desavenencias entre los nuevos socios del gobierno.

"La decisión que ha tomado Morales es personal y, por tanto, la respetamos desde las filas nacionalistas", señala el coordinador, pero entiende que se deben aclarar todas las circunstancias que han propiciado la renuncia del exalcalde a continuar con los cargos que asumía en el seno del gobierno local.

Tal es así que Jonathan Fumero comenta que "la Ejecutiva insular de CC convocará dentro de unos días a Eladio Morales a una reunión para que cuente y detalle los motivos exactos de la medida que ha tomado, así como del resto de compañeros nacionalistas en el Ayuntamiento de Arico".

"El objetivo de este encuentro será no solo para conocer lo que está pasando, sino para buscar soluciones" al problema que se ha generado en dicha formación, expresa.

Cabe recordar que Eladio Morales, quien asumió la Alcaldía de Arico durante más de dos décadas, presentó a finales de la semana pasada un escrito en el ayuntamiento renunciando a sus áreas, pero manteniéndose en el grupo de gobierno.

Ayer tampoco fue posible conocer la versión del exalcade ariquero.