La situación política en el seno del gobierno local de Arico a raíz de la decisión de Eladio Morales de renunciar a sus áreas preocupa e inquieta al grupo municipal socialista y aboga para que se constituya un gobierno de concentración para que se devuelva la tranquilidad a dicha Administración local.

La jefa de la oposición y exalcaldesa, Olivia Delgado, quien fuera desbancada de la Alcaldía hace 10 meses por los actuales socios de gobierno de CC y CCN, expresa que "el paso del tiempo pone a cada cual en su sitio" y la renuncia de Eladio Morales (CC) a continuar con sus áreas delegadas avala las "formas" del actual presidente de la Corporación local, Juan José Armas, del CCN.

El centrista "no cuenta con el apoyo de, al menos, unos socios y tampoco de la voluntad popular", como se reflejó en las urnas, expresa la socialista ariquera.

"Con Eladio Morales tengo muchas diferencias políticas, pero renunciar a sus áreas delegadas por discrepancias con el alcalde y mantener su acta de concejal dentro del ayuntamiento es sin duda para reconocérselo, si bien el nacionalista es corresponsable de la situación porque firmó la moción de censura" que la desbancó de la Alcaldía a mediados de abril del año pasado, expresa Delgado.

"Fue un error dejar a Armas al frente de la Alcaldía, una persona sin escrúpulos y que ha tratado al ayuntamiento como una finca particular", expresa la jefa de la oposición.

Al respecto, critica que el gobierno local "haya cobrado la paga extra de Navidad, en vez de destinarla a Servicios Sociales para atender las necesidades de la población que lo está pasando realmente mal". Añade que la gestión de Armas al frente del Ayuntamiento de Arico se ha caracterizado "en el despilfarro, como en el capítulo fiestas", por lo que entiende la necesidad de hacer una política basada en la optimización de los recursos.

En este sentido, la exalcaldesa considera que con un gobierno de concentración sería la manera "de tener más controlado" al actual presidente de la Corporación local, quien no quiso pronunciarse sobre quién ostentaría la Alcaldía en el caso de que se lleve a cabo este tipo de iniciativa.

El gobierno local, a través de un comunicado, asegura que "continuarán trabajando en la misma línea que nos unió hace ya casi un año".

"Sentimos mucho la marcha de Eladio Morales, porque ha trabajado con empeño, pero nos vemos obligados a respetar una decisión que el mismo edil define como estrictamente personal e irrevocable", señala el alcalde, Juan José Armas.

Las delegaciones de Morales las asume Álvaro Arbelo, de CC.