La concejal de SíSe Puede en Candelaria, Mayca Coello, criticó ayer “la gestión caprichosa y autoritaria que hace el alcalde de nuestros recursos, que ha supuesto que el ayuntamiento pague dos veces por las ilustraciones del cómic titulado Antón Guanche, el encuentro entre dos mundos”.
Coello critica que se hayan realizado dos contratos, “uno en 2010 y otro en 2012 para dibujar las ilustraciones del mismo cómic de 54 páginas que todavía no se ha publicado”. El primero supuso unos 11.000 euros, pero “se despilfarraron porque su autor, Luis Eduardo Fierro, defendiendo sus legítimos derechos de propiedad intelectual, no quiso cederlas en exclusiva, sino solo para su uso en el cómic”.
También denuncia que “no sea la primera vez que esto ocurre, ya que hay otras publicaciones en las que se ha invertido muchísimo dinero que no han visto la luz, por no reconocer los derechos de propiedad intelectual de sus autores”. Según denuncia, esto ha hecho que “numerosas empresas y profesionales de diferentes ámbitos no quieren trabajar con el consistorio debido a la actitud de sus gestores, que siempre intentan explotar injustamente y exigir cuestiones para las que no se les ha contratado”.