La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Granadilla, que dirige la socialista Guacimara González, ha retomado, después de varios años de estancamiento, la redacción del Plan de Emergencias Municipal, para lo que cuenta con la colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad.

Para su conclusión, se ha formado un equipo de trabajo inicial en el que intervienen técnicos locales, Policía Local y bomberos Guayota. Este equipo tratará de actualizar y completar el plan, para lo que se están desarrollando simulacros en los diferentes centros de enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio. Esto permitirá analizar las instalaciones educativas en este sentido y la actuación y el tiempo de respuesta de la comunidad educativa en situaciones de emergencia.

Los colegios en los que se ha llevado a cabo simulacros de emergencia son los CEIP de Montaña Pelada y Roja, en El Médano; Los Abrigos; Juan García Pérez, en San Isidro; Charco del Pino y San Benito en Los Blanquitos.

La responsable de seguridad agradece la implicación de los equipos directivos de esos centros escolares, la Policía Local y los bomberos, “ya que han querido profundizar en cada una de las actuaciones en aspectos que van más allá del propio simulacro y trabajar de forma intensa en medidas de autoprotección y en la formación continua en materia de prevención de riesgos, lo que redundará en una mejor resolución de las situaciones de emergencia”.

La concejal asegura que este plan es una herramienta “vital” que permitirá contar con un documento de emergencia "adecuado" y con protocolos de actuación claros conforme al análisis de la realidad actual del municipio y sus principales necesidades.