Candelaria se convierte hoy en capital carnavalera de Canarias con el duodécimo Encuentro Regional de Murgas, que medirá, sin la presión del concurso, a las tres ganadoras de Tenerife y Las Palmas. Desde las 20:30 horas y con la retransmisión en directo de la 2 de TVE, el evento volverá a evidenciar la calidad murguera de las Islas y tendrá como aperitivo, desde las 17:00 horas, un coso que partirá desde la parte de la Avenida Marítima de Punta Larga y que contará con múltiples grupos.

En esta edición, en el Encuentro de Murgas participará, por primera vez, un grupo gaditano (El Coro la Cañonera), que quedó en tercer lugar en el Concurso de Coros de Cádiz y que homenajeó al Carnaval chicharrero.

Las murgas de Las Palmas (Serenquenquenes, Trapasones y Nietos de Mary Mánchez) llegarán a Santa cruz sobre las 10:30, desde donde partirán hacia Candelaria para medir su calidad con la de Bambones, Diablos Locos y Mamelucos.

Las entradas para asistir al encuentro cuestan cuatro euros y se podrán adquirir en el Servicio de Atención al Ciudadano del municipio, de 8:30 a 12 del mediodía y en la taquilla ubicada en la plaza de la Patrona, desde las cinco de la tarde.