La concesión de hamacas en la playa de Las Vistas, ubicada en Los Cristianos, "incumple el pliego de condiciones al haber más de las permitidas", asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio Rocha.

"Hemos realizado un levantamiento notarial", que surge a raíz de una pregunta que hizo el PSOE al Pleno, "y se evidencia casi 300 hamacas más de lo permitido a los concesionarios", asegura el edil de la oposición.

El edil resalta que la autorización comprende la colocación de 1.200 hamacas y 600 sombrillas, "pero se llegaron a contabilizar, tras levantarse acta notarial, unas 1.489 hamacas. Es decir, hay un 24% más de lo autorizado"

"La gravedad es mucho mayor porque el Ayuntamiento de Arona no ha cobrado el canon que le corresponde por este servicio público. El mismo empezó a prestarse el pasado mes de agosto, pero todavía no se han ingresado los aproximadamente 1.400.000 euros del canon correspondiente", expresa el edil con preocupación e indignación.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, se muestra preocupado ante la denuncia del PP y asegura que "ordenaré de inmediato a los técnicos una inspección del servicio de hamacas en la playa de Las Vistas".

El nacionalista señala que las posibles medidas que se adopten contra la concesionaria "estarán basadas en el informe correspondiente", añadiendo que la adjudicataria del servicio "todavía está dentro de plazo para proceder al pago del canon".