La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ha iniciado un servicio de recogida de envases y residuos de envases en instalaciones hoteleras, al que se han acogido, hasta el momento, 32 establecimientos de todo el municipio.

“Dicha iniciativa está motivado tanto por las necesidades del sector, como por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa medioambiental”, comenta el concejal responsable, Antonio Sosa.

De este modo, el edil del gobierno pone de relieve la importancia de poner en marcha servicios de este tipo, "más teniendo en cuenta que los establecimientos hoteleros y extrahoteleros son uno de los principales generadores de residuos debido a su actividad. Es por ello, que debemos garantizar poner a su disposición las herramientas necesarias para fomentar la gestión adecuada de las basuras generadas”.

Este servicio se realiza mediante contenedores plásticos de color amarillo de 1.000 litros de capacidad, que la empresa adjudicataria ha entregado a los hoteles.

La recogida se realiza en horario diurno y días alternos, y en esta primera fase de implantación, “el mismo se presta a aquellos hoteles que lo soliciten”, concluye el edil nacionalista.