La manera de dirigir el Ayuntamiento de Fasnia "es cada vez más preocupante y la gestión que viene desarrollando el grupo de gobierno socialista se caracteriza por la ineficacia e incompetencia de sus gestores", manifiestan los concejales Germán García y Raúl Pérez.

"El grupo de gobierno nos demuestra a diario su incapacidad para resolver no ya solo los problemas que padece el municipio, sino también la propia administración local", expresan ambos ediles de la oposición.

"Hace unos meses se jubiló parcialmente un trabajador del ayuntamiento y el alcalde, Damián Pérez, aprobó unas bases para la selección de un oficial de segunda mediante decreto en noviembre", explican los centristas, quienes resaltan que dicha circunstancia "generó que numerosas personas se interesasen para cubrir el puesto vacante".

"Sin embargo, el gobierno recurrió a bolsas de empleo de otras instituciones al carecer Fasnia de este servicio, decretándose la ocupación del puesto a una determinada persona", comentan García y Pérez.

"Lo rocambolesco es que ahora observamos que en el decreto publicado en el BOP de finales de enero de este año se ha dejado sin efecto las bases aprobadas el pasado 15 de noviembre por falta de aplicabilidad", manifiestan indignados ambos ediles del CCN.

Al respecto, se cuestionan los motivos del gobierno "para hacer unas bases y, posterior publicación, o es qué no sabían los socialistas cuál era el proceso legal a seguir en estos casos".

Entienden que la administración local "ha perdido el tiempo al encargarse un trabajo inútil" y lamentan "las falsas expectativas que crearon entre todos aquellos que se habían interesado en este puesto".

El gobierno local pospone su pronunciamiento.