Los trabajos de recuperación que se llevan a cabo en la plaza de Las Flores "nos mantenienen muy precopados", destaca el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Güímar, Javier Mederos, porque " en la fuente se ha sustituido la antigua piedra original por un nuevo molde de cemento".

"El alcalde, Rafael Yanes, explicó, cuando se procedió a la remodelación del proyecto, que la fuente era un elemento protegido. Ahora,no entendemos cómo se ha podido llegar a cambiar de opinión de esta manera, ni tampoco lo que se ha hecho con este material, el uso que se le ha dado y dónde se encuentra", expresa el nacionalista.

"Por si fuera poco tampoco se ha respetado la balaustrada que rodeaba la plaza y la separaba de la calle, y solo se ha conservado una pequeña parte en la trasera del kiosko de la parada de taxis", comenta Mederos.

En este sentido, el nacionalista resalta que el grupo de gobierno "se está cargando nuestra historia y nos preguntamos hasta cuándo van a seguir actuando de esta manera, gobernando de espaldas al pueblo".

Mederos tampoco comparte "la solución que han dado a esta plaza, evitando que los taxis no puedan aparcar. Dicha medida no es la adecuada porque se perjudica a los empresarios y se impide el desarrollo comercial de la zona centro".