El Ayuntamiento de Guía de Isora ha iniciado los trabajos de reparación de los daños causados por el temporal en el núcleo de Playa San Juan, el más afectado de la comarca derivado de las intensas lluvias y fuerte viento.

De hecho, se ha comenzado con la retira de escombros depositados por la corriente de agua en la desembocadura de varios barrancos y se prevén sacar más de 2.000 toneladas, según el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez.

“Se calcula que serán necesarios unos 60 camiones con capacidad de carga de unos 30.000 kilos para extraer de la desembocadura del barranco en Playa San Juan unas 2.000 toneladas de escombros allí acumulados”, asegura el edil del grupo de gobierno.

Señala que una vez se concluya con la limpieza “procederemos a la ampliación del cauce de piedra colocado en la entrada de la playa”. De este modo, Domínguez indica que “la obra que realizamos el pasado mes de noviembre en la desembocadura del barranco de Guía ha sido eficaz”, resaltando que “ya contamos con el visto bueno de Costas para ampliarlo dos metros más y reducir así, en futuras ocasiones, los daños en caso de fuertes crecidas del barranco, como la de los pasados días.”

Además de los daños en Playa San Juan, el municipio sufrió desperfectos en su infraestructura hidráulica, por lo que el ayuntamiento cifra los daños globales en más de 276.000 euros.