El temporal de lluvia y viento de principios de semana provocó "problemas informáticos en la Jefatura de la Policía Local de Arona y afectó gravemente a las comunicaciones telefónicas del 092 y, por consiguiente, a la seguridad del municipio", se asegura desde el sindicato CSIF.

"Ya habíamos alertado en varias ocasiones de la lamentable situación del sistema de informática que cuenta dicho Cuerpo, con ordenadores obsoletos y que en muchas ocasiones se bloquean, afectando a las aplicaciones y comunicaciones telefónicas", aseguran sindicalistas.

"Tal es así, una avería informática de telefonía dejó sin poder recibir ni enviar llamadas telefónicas a todas las líneas del 092 de la policía, que no cuenta con mas teléfonos que un móvil con llamadas restringidas a corporativos municipales, que a veces también fallan, y llamadas al 112", afirman.

De este modo, desde le sindicato de CSIF se resalta que "a las 20:57 horas del pasado domingo, y en plena situación de fase de emergencia por fenómenos meteorológicos adversos, dejó de funcionar los más básico de una sala policial del 092, como es su comunicación con el exterior".

Explican que "en una sala de emergencias los imprevistos tienen que ser calculados y prever estas situaciones con protocolos y alternativas efectivas. Quizá un teléfono físico en la Sala del 092 hubiera sido suficiente, que ha sido sugerido en varias ocasiones por funcionarios policiales".

Por otro lado, dicho sindicato denuncia "la lamentable situación de abandono" de las dependencias policiales del casco urbano, que "incluso tiene goteras".