La sentencia contraria a los intereses del Ayuntamiento de Guía de Isora confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre un caso de acoso laboral "es un hecho que preocupa por el propio contenido del auto", señala la portavoz de CC, Ana Dorta, quien pedirá explicaciones al alcalde, Pedro Martín.

"Estamos ante un asunto bastante grave", indica, y exige que las indemnizaciones que se tengan que pagar derivadas de este proceso judicial, que superan los 13.200 euros, "no salgan de las arcas municipales, sino del bolsillo" del grupo de gobierno. Además, pedirá responsabilidades subsidiarias al exedil de Personal, Secundino Yanes, debido a la situación creada.

"El TSJC confirma los hechos probados en anteriores sentencias, que demuestran que hubo acoso alentado desde el Ayuntamiento contra una trabajadora" y que "le supuso, según la jueza, un cuadro ansioso depresivo como consecuencia directa de la humillación y hostigamiento sufridos", destaca la nacionalista.

Ana Dorta explica que la situación comenzó tras el despido de la citada trabajadora "mientras estaba embarazada y que los tribunales declararon nulo".

"Tras la readmisión, hubo acoso probado contra ella, incluso tras utilizar su derecho a disfrutar de unas horas por lactancia", comenta.

El gobierno declina, al menos de momento, pronunciarse.