El alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Guacimara González, han firmado un convenio con la Jefatura Central de Tráfico (JCT) en materia de tráfico y seguridad vial, según indicó hoy el consistorio en un comunicado.

Las acciones se centrarán en la transmisión de datos y acceso a registros, a través de las que se pretende una participación "mejor y más efectiva" en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad vial, ha declarado la responsable de Seguridad.

La JCT deberá facilitar al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores y comunicar periódicamente datos de accidentes y los resultados de las campañas que se realicen mediante la puesta en marcha de aplicaciones informáticas.

Asimismo, el consistorio se compromete, entre otras acciones, a comunicar al registro de conductores e infractores las sanciones en los términos establecidos en la Ley de Seguridad Vial y a colaborar en campañas de vigilancia.

Con estas medidas los responsables municipales tratan un asunto "crucial" como la seguridad vial, con el fin de garantizar un buen servicio al ciudadano, concluye el comunicado.