El estado que presenta la obra de mejora de la carretera de acceso al municipio de Güímar, la TF-61, "nos mantiene preocupados y uno de los motivos por el cual la actuación no está terminada es porque el alcalde, Rafael Yanes, y su grupo de gobierno modificaron el proyecto, que supuso el incremento económico y que ahora ese dinero no se cuenta", asegura el portavoz de Coalición Canaria (CC), Javier Mederos.

El edil de la oposición indica que "hasta que no haya financiación se hace imposible terminar la vía", resaltando que "si no se hubiera alterado el proyecto original esta obra ya estaría terminada desde hace tiempo".

Por otro lado, el nacionalista reclama al gobierno municipal que "adecente y dote de seguridad la carretera de entrada al municipio" debido a las condiciones de la TF-61 una vez que los trabajos se encuentran parados.

"Si bien es cierto que es una obra que pertenece al Ejecutivo regional, creemos que el presidente de la corporación local debería tomar cartas en el asunto e intentar acondicionarla y adecentarla, ya que tanto la señalización existente como la acumulación de hierbas y basuras en los márgenes de la carretera dan una mala imagen", comenta el edil.

Mederos destaca que "esta obra nos deja a los güimareros y visitantes una vía con desniveles, baches, arcenes peligrosos con fosas, vías sin delimitar en su trazado y falta de señalización horizontal y vertical".

"Estas pésimas condiciones se agravan en horario nocturno, ya que tampoco posee las señalizaciones lumínicas apropiadas", asegura el edil, quien considera que "el grupo de gobierno municipal no puede continuar con los brazos cruzados, mirando para otro lado".

Expresa que dicha actuación "requiere una pronta respuesta, ya que se han producido accidentes por el mal estado de la vía".

No fue posible conocer la versión del gobierno local.