El grupo municipal de Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha presentado una moción en la que se solicita que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona retome el convenio para que Cruz Roja preste nuevamente el servicio de transporte adaptado en el municipio.

Los nacionalistas lamentan que "tras 15 años el gobierno local haya puesto fin al trabajo que desarrollaba dicha ONG" y creen que "ha sido un error valorar este convenio desde el punto de vista económico y no tener en cuenta lo que significa para los usuarios y para Cruz Roja el prestar este servicio".

De este modo, destacan que "Cruz Roja en nuestro municipio es sinónimo de familiaridad, calor humano, voluntariado y solidaridad".

"Hasta el 15 de diciembre de 2012, la Asamblea Local de Cruz Roja realizaba el transporte adaptado a los usuarios del Centro de Atención a la Diversidad, CADI, y los centros de mayores del municipio", comentan desde dicho grupo de la oposición.

"No compartimos este tipo de política social que se está llevando en el municipio, ya que los socios de gobierno viven alejados de la realidad, de las preocupaciones de sus vecinos. No se puede entender es como se intenta recortar el coste en un servicio prestado con eficacia y se mantiene un gasto de 842.000 euros al año en 14 concejales y 8 personas de confianza", se lamentan.