Los delegados sindicales de Asipal-CSL en la Policía Local de Adeje "estamos sufriendo presiones por parte de mandos de la plantilla del cuerpo una vez hemos dado a conocer la sentencia de Tribunal Supremo (TS) y que anula siete plazas de oficial de la plantilla".

"Estas presiones, que vienen de mandos inmersos en procedimientos que están en los juzgados y de los que casi todos han sido declarados nulos, buscan que nos mantengamos al margen con respecto a la ejecución de la sentencia y realizarla de manera clandestina, carente de publicidad y transparencia. Es decir, el planteamiento de la Corporación es ejecutar de manera sesgada la Sentencia del Tribunal Supremo con el fin de poder mantener en sus puestos actuales a los siete oficiales que se ven perjudicados por esta nueva resolución firme del alto tribunal", aseguran los sindicalistas.

"El auto del TS afecta directamente, entre otros, a los dos chóferes-escoltas del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y de ejecutarse de la manera que se pretende seguirían en sus puestos actuales", expresan.

Además, añaden que dichas presiones están orientadas a dejar fuera de los tribunales calificadores a algunos de sus miembros: "En concreto a los delegados sindicales que, según las bases, debemos de estar presentes en este proceso".

"Se pretende por el tribunal calificador de las dos convocatorias ahora nulas dejar fuera del mismo a los dos delegados sindicales que formaron legalmente parte para evitar inconvenientes", manifiestan.

Ante dicha situación, los sindicalistas lamentan que el ayuntamiento pretenda interpretar de manera sesgada la sentencia del alto tribunal y advierten de que tomarán medidas, siendo el primer paso el registro de un documento dirigido al concejal de Personal donde exigen el cumplimiento de la sentencia y que notifique los plazos de su ejecución.

El gobierno local de Adeje ha preferido, al menos de momento, declinar su respuesta.

Críticas también de CC

La sentencia del Tribunal Supremo (TS) "declarando ilegal la composición del tribunal calificador para siete plazas de oficial de policía y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Dispensa de Grado para optar a puestos superiores sin titulación académica a otros cuatro policías demuestran que el grupo de gobierno de Adeje utiliza la mayoría que ostenta para saltarse a la torera los procedimientos más elementales de la normativa en vigor, sin ningún tipo de rubor ni ética", afirman desde el grupo municipal de Coalición Canaria, quien exige responsabilidades a los socialistas.