La recuperación de las tradiciones para que no caigan en el olvido, así como recordar la importancia que tuvo el trueque en la vida cotidiana de muchos de los vecinos, centró la actividad que ayer se desarrolló en la comarca con la escenificación de "Al paso de la cumbre".

La iniciativa, que impulsó el Ayuntamiento de Santiago del Teide con la implicación de otras corporaciones locales y colectivos, además del propio Cabildo, comenzó muy temprano en el muelle pesquero de Puerto Santiago.

A las 8 de la mañana, un grupo de personas ataviadas con trajes de la época se daba cita en este lugar para escenificar la recogida del pescado, que luego serviría para el intercambio de otros productos, como los agrícolas.

Luego la actividad se trasladó a San Francisco de La Montañeta y San José de Los Llanos, para acabar, después de las 13:00 horas, en el mercadillo del Agricultor Llano Abajo de Santiago del Teide.

El evento, que cumplió su VII edición, congregó a numeroso público, algunos de los cuales recordaba experiencias personales, como que gracias al trueque muchas familias podían sobrevivir en una época de carencias.