Un total de 200 demandantes de empleo del municipio se benefician de las acciones formativas que desarrolla en la actualidad el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuyo responsable es Esteban González.

Los cursos impartidos entre los inscritos en la bolsa de empleo de la Agencia comenzaron recientemente y preparan a los parados en prevención de riesgos laborales; de albañilería, en la especialidad de ferralla y encofrado; técnicas básicas de jardinería; inglés básico e intermedio y sensibilización ambiental.

González comenta que “la crisis económica y sus consecuencias sobre el empleo ofrecen una oportunidad a los trabajadores para aprovechar esta época en la mejora de su cualificación profesional y la apertura hacia otros perfiles profesionales que aumenten sus expectativas de empleo, por eso desde la Agencia estamos intensificando toda la oferta de formación a los desempleados”.

Este tipo de medidas "persiguen la mejora y la optimización de la cualificación profesional de los parados, que puedan optar a nuevas oportunidades de trabajo en yacimientos de empleo y sectores en crecimiento", comenta el edil del gobierno.

Así, explica que estas actividades se encuadran en la política llevada a cabo por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de ofrecer un programa formativo dirigido a los desempleados "en función de las necesidades y demandas actuales, con el fin de favorecer la inserción en el mercado laboral".

Esteban González resalta que la Agencia desarrolla "un conjunto de iniciativas cuyo eje central son el empleo y la dinamización local con el objetivo esencial de afrontar la difícil situación actual de crisis. En este sentido, contamos con el programa anual de talleres y cursos para los parados, aparte de instrumentos tan importantes como la bolsa de empleo municipal para la gestión de demandas y de las ofertas de trabajo entre empresas y desempleados".