El impulso de la calidad de vida de los mayores del municipio de San Miguel de Abona centra uno de los objetivos del área municipal de Asuntos Sociales y ofrece un servicio de fisioterapia en el centro de estancias diurnas “La Alborada del Padre Damián”, según la concejal Nuria marrero, quien resalta que los usuarios de estas instalaciones municipales se benefician de esta actividad los lunes y miércoles, de 9 a 13 horas.

"Somos consciente de la importancia que un servicio de estas características tiene especialmente para el colectivo de mayores y por ello mantenemos nuestra filosofía de facilitarles, en la medida de lo posible, la práctica de actividades que mejoren su condición vital”, explica la edil.

El servicio de fisioterapia que pone el Ayuntamiento de San Miguel en su centro de estancias diurnas pretende que los usuarios "consigan independencia en las actividades de la vida diaria. Para ello, realizan ejercicios de psicomotricidad, fuerza muscular y diversos tipos de masajes, entre los que se encuentran los relajantes, descontracturantes o estimulantes", comenta la concejal.