El Ayuntamiento de Guía de Isora ha ganado en los tribunales, por segunda vez consecutiva, su exigencia a una determinada operadora de telefonía móvil para que retire la antena que tiene instalada en el barrio de Vera de Erques.

La concejal de Seguridad, Cristina García, explica que "el pasado viernes salió desde el consistorio la oportuna notificación" a la compañía de telefonía "y una vez que acusen el recibo tendrán 15 días para proceder a la retirada" del citado dispositivo radiante.

La socialista manifiesta que "los juzgados ya en dos ocasiones han dado la razón al Ayuntamiento isorano. La primera sentencia favorable fue el 27 de septiembre de 2012, que fue recurrida, y la última el pasado 13 de febrero".

Aparte de la orden de retirada emitida desde el consistorio sureño, "hemos multado con 20.000 euros a la empresa por vulnerar la normativa municipal vigente", señala la concejal del grupo de gobierno, quien destaca que "si la operadora desmonta la antena voluntariamente entonces podría acogerse a una reducción de la sanción hasta el 90 por ciento".

Al respecto, Cristina García manifiesta que dicho dispositivo "fue colocado sin la preceptiva licencia municipal, y si la operadora la hubiera pedido tampoco se la habríamos otorgado" basándose en las ordenanzas municipales y el planeamiento.

Por tanto, la edil considera que la compañía de telefonía "comete irregularidades y así también lo han entendido los tribunales en dos ocasiones", a pesar de los recursos que han presentado por las decisiones municipales.

"La operadora ha obrado mal y llegaremos hasta el final cueste lo que cueste para que la antena de telefonía de Vera de Erques se retire, donde también los vecinos han mostrado su malestar e inquietud", concluye la concejal de Seguridad isorana.