El sector turístico alemán que llega a la Isla se reforzará una vez que se crearán 55.000 nuevas plazas aéreas al año, iniciativa que impulsa el touroperador FTI a través de Meeting Point Spain, según se destacó ayer en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca), acto que contó con la asistencia del presidente de Ashotel, Jorge Marichal; de la directora general de Infraestructura Turística, Rita Hernández, y el consejero insular de Turismo de La Palma, Julio Cabrera, entre otras autoridades públicas.

Manuel Morales, director general de CEO-Meeting Point Spain, señaló durante la presentación de la planificación y estrategia para el próximo invierno que "a partir del 1 de noviembre seis vuelos más se suman a la actual oferta, que supondrá unas 1.200 plazas más a la semana" y que enlazarán "seis aeropuertos de Alemania con el de Tenerife Sur-Reina Sofía". De este modo, añadió que similares propuestas se desarrollarán en otras Islas.

"Es decir, en el conjunto del año" llegarán al aeródromo sureño "entre 155.000 y 160.000 turistas alemanes", comentó el máximo responsable de la citada compañía, quien añadió que los vuelos entre los seis aeropuertos germanos y el "Reina Sofía" estarán operados por Sun Express.

Morales resaltó que el motivo de haber tomado una decisión de este tipo se debe "porque hemos comprobado que las plazas aéreas en los últimos meses" desde Alemania y el aeropuerto sureño "se han ido reduciendo", pero entiende que hay mercado suficiente para corregir esta tendencia.

Otro de los factores deriva en que el Archipiélago "es un destino" próximo para el mercado alemán y también "seguro", argumentó el director general de CEO-Meeting Point.

De este modo, Morales destacó que su grupo "apuesta por Canarias" y no solo será en la época de invierno, porque las nuevas conexiones aéreas "continuarán en la temporada de verano".

La iniciativa que llevará a cabo dicho touroperador a partir de primeros del próximo mes de noviembre ha sido bien acogida por Ashotel, cuyo presidente Jorge Marichal, destacó que la misma es "muy positiva porque dinamizará mucho este mercado, más cuando había entrado en un bache con incluso alguna bajada" en la llegada de visitantes.

Añadió que dicho touroperador, "que es el cuarto en importancia en Alemania, es especialista en entrar donde otros están saliendo, implantando muchos más vuelos y, por tanto, duplicando lo que cuenta en la actualidad".

El también vicepresidente de Turismo de Tenerife entiende que "sería ideal que otros touroperadores cogieran ejemplo" de FTI y derivasen más turistas hacia el conjunto del Archipiélago.