La decisión de municipios de la comarca del Norte de rechazar un proyecto para construir un aeródromo destinado básicamente a avionetas y ultraligeros está motivando al Ayuntamiento de Arico a tomar la iniciativa para albergar este tipo de infraestructura.

"Oficialmente nadie se ha dirigido a nosotros, pero sí sabemos que hay interés en este tipo de instalaciones y se están buscando suelos apropiados entre Arico y San Miguel de Abona", comenta el alcalde, Juan José Armas Marrero, quien reconoce que en su municipio "hay terreno que podría servir" para un complejo aeroportuario de estas características.

El presidente de la Corporación local, que destaca que desconoce los argumentos que utilizó el Norte para rechazar este tipo de propuesta, resalta que "en nuestro municipio hay zonas totalmente despobladas" que podrían destinarse para esta infraestructura.

"Estimo que Arico" sería un lugar idóneo para acoger un "pequeño aeródromo, previo estudio de las afecciones que causaría un complejo de estas características y, si se avala que no supondría" mayores inconvenientes para la población y el entorno, el gobierno local apoyaría la iniciativa, comenta el alcalde.

"Es decir, habrá que poner en una balanza los pros y los contras de albergar un aeródromo, y hacia donde se incline nos posicionaremos", manifiesta el mandatario municipal.

Además, Juan José Armas considera que la actuación no causaría mayores problemas a la seguridad aeronáutica del Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía al entender que su municipio se encuentra suficientemente alejado de dicho complejo.

De este modo, insiste en que "si nos presentan oficialmente el proyecto para crear un aeródromo en nuestro municipio nos sentaremos a estudiarlo, con lo que no lo descartamos a priori y recabaremos el asesoramiento necesario para que se nos informe sobre la viabilidad de la iniciativa".

El alcalde destaca que "tenemos una serie de potencialidades que otros municipios de la Isla y de la comarca no tienen y las vamos a explotar" con el objetivo de crear riqueza, actividad económica y empleo.