La escasa infraestructura sanitaria que históricamente ha tenido el municipio de Fasnia inquieta y preocupa al alcalde, Damián Pérez, quien exige a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional medidas urgentes para resolver los déficits actuales.

"Nuestro municipio solo cuenta con dos centros de salud, uno en el casco urbano y otro en la zona de La Zarza. Ahora bien, ya se necesita otro consultorio en el núcleo costero de Las Eras", manifiesta el presidente de la Corporación local, quien resalta que también "es una reivindicación de los propios vecinos".

Este barrio de Fasnia "ha experimentado un crecimiento poblacional importante en los últimos tiempos y hay que acercar los servicios médicos y sanitarios hacia esta zona para evitar desplazamientos a los dos únicos centros de salud con los que contamos en estos momentos", señala el socialista.

De este modo, el mandatario resalta que el conjunto de la población del municipio, que supera los 3.000 habitantes, tiene que distribuirse entre las infraestructuras sanitarias disponibles y "dicha circunstancia acarrea múltiples inconvenientes a los vecinos".

"Tenemos suelo público en distintas zonas para ceder a Sanidad, y si fuera necesario se adquirirían con el único fin de incrementar el número de centros y acercar la atención médica a nuestros residentes", resalta Pérez.

El alcalde añade que otra de las demandas en materia sanitaria es la ampliación de los servicios de Atención Primaria y que el consultorio del casco urbano "preste servicio las 24 horas los siete días de la semana".

Explica que "cuando los dos centros de salud cierran, la atención médica más cercana la tenemos en Güímar, algo que ocasiona trastornos a los que se ponen enfermos fuera de las horas de consulta".