El Campus de la Universidad de La Laguna (ULL) que alberga Adeje desde el pasado curso ha sido un completo éxito, motivo por el cual gobierno local está negociando con la ULL para que se implante el grado de Contabilidad y Finanzas.

Andrés Pérez, concejal de Educación adejero, resalta que en la actualidad "estamos en conversaciones con la Universidad lagunera para que la oferta formativa pueda crecer dentro del campus", señalando que en el caso de habilitarse también se impartiría en el centro cultural del casco urbano.

De este modo, el edil considera que "sería muy importante" poder contar con estas materias y con ello se cubriría también las demandas de la población, así como que evitaría desplazamientos de los residentes en la comarca hasta la ciudad universitaria.

Pérez también destaca los "buenos resultados" que ha tenido el Grado de Turismo en Adeje y "la implicación de los alumnos para el éxito" de esta primera experiencia.

"El Campus actual ha funcionado muy bien y los estudiantes han acogido de buen grado las clases, a pesar de ser presencial a distancia, porque son conscientes que el éxito de esta experiencia piloto depende de la implicación de ellos mismos", manifiesta el edil.

Nuevos nichos de empleo

El concejal de Educación adejero, Andrés Pérez, señala la importancia de que se implemente la oferta universitaria y de Formación Profesional (FP) porque "nuestro municipio está trabajando en nuevos nichos de empleo" vinculados al sector turístico y las energías renovables, así como de la salud, ocio, tiempo libre y la cultura, "que cada vez cuentan con una mayor demanda".