Las acusaciones realizadas por Asipal en El Día contra el gobierno local de Adeje "son intolerables y falsas", aseguran desde el ejecutivo que preside José Miguel Rodríguez Fraga.

Fuentes oficiales municipales resaltan, a través de un comunicado, que "el grupo de gobierno es absoluto y rigurosamente respetuoso con la legalidad y acata siempre las decisiones judiciales siendo falso, infundado y tendencioso decir que se niega a cumplir dichas resoluciones".

De este modo, aseguran que las sentencias "están en proceso de cumplimiento para llevarse a puro y debido efecto, solicitándose los asesoramientos preceptivos" para proceder a su aplicación.

"No corresponde a Asipal, por tanto, interpretar los autos judiciales, convirtiéndose en juez, parte e intérprete en un uso que podría ser manipulador e interesado", explican desde el gobierno, que estima que lo que persigue el sindicato "es crear confusión e incertidumbre en el colectivo policial".

Ante la situación, el ejecutivo local adejero pide "tranquilidad" a este cuerpo de seguridad municipal y "especialmente a los que se sienten afectados" por estas sentencias.

Cabe recordar que dicho sindicato ha solicitado por "escrito" al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que hiciera cumplir dos sentencias firmes al gobierno local por supuestamente no haber tomado las medidas que se dictaban en los autos, anulando las plazas de inspector y oficial de la Policía Local.

Al respecto, Asipal dejaba constancia pública, a través de este periódico, que "el período voluntario de ejecución la sentencia" había expirado el pasado 19 de este mes.

Además, el citado sindicato consideró que retrasar el auto "daña" la imagen del cuerpo policial adejero.