El gobierno de Candelaria destacó hoy los resultados obtenidos con la Feria de las Tradiciones celebrada este fin de semana en el municipio y que congregó a un "amplio" número de visitanes, que, sin embargo, no precisa.

Como antesala del Día de Canarias, la concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas ofreció talleres de gofio, percusión canaria, sombreros herreños, broches canarios de goma eva, barquillos de lata y carros de verga.También hubo exhibición de deportes autóctonos con la colaboración de las escuelas municipales de lucha y bola canaria, así como juego del palo, sin obviar las escuelas de calados e instrumentos tradicionales.

El edil del área, Alfredo Arencibia, destaca "el numeroso público que se acercó para disfrutar de las actividades programadas con el objetivo de poner en valor la cultura canaria".

La música corrió a cargo de los grupos folclóricos del municipio, que actuaron en la Plaza del Centro Cultural de La Villa. Los que se acercaron a la calle Santa María Condes de Abona y la plaza de Teror pudieron, además, disfrutar del trabajo de más de 30 artesanos del municipio.

También se hizo un recorrido a través de paneles informativos sobre la importancia del gofio en la alimentación de los canarios, reflejándose el origen y los tipos de gofio. Además, hubo una exposición conmemorativa de los 10 años del Certamen de Dimas Coello y otra de juguetes canarios.

Asimismo, se convocó un concurso de microrelatos entre los alumnos de los institutos de Santa Ana y Punta Larga, en los que se pedía que escribieran una historia basada en “Canarias dentro de 50 años”.