Los 13 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio de Granadilla de Abona serán objeto este verano de un proyecto de obras de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha destinado un presupuesto de 100.000 euros, de los que 60.000 euros corresponderán a obras del RAM y los 40.000 euros restantes a trabajos de mantenimiento realizados durante el año.

El edil de Obras, José Manuel García, señala que las tareas a desarrollar consistirán en el acondicionamiento "de baños, arreglos de muros, impermeabilización de cubiertas, reparación de ventanas, grietas y humedades, así como de pavimentos y vallados.

"Los trabajos se iniciarán en cuanto finalice la jornada docente en los centros educativos y con la mayor celeridad posible para que puedan estar totalmente concluidos antes de iniciarse el nuevo curso académico 2013-2014", comneta el titular del área.

Las actuaciones "tratan de responder a las necesidades concretas y básicas de cada uno de los colegios en base a las peticiones que los responsables de los distintos centros han hecho saber al consistorio", manifiesta la concejal de Educación, Sara Cano, así como García.

De este modo, ambos ediles rinsisten que, "a pesar de los recortes presupuestarios debido a la crisis económica, hemos querido priorizar estas obras a lo que hay que sumar en este presupuesto los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo durante el año".

"La finalidad es responder a las demandas en aras de garantizar una mayor seguridad a los estudiantes granadilleros y contribuir desde la Administración local a que el derecho a la enseñanza y a una adecuada formación y educación de nuestros hijos se desarrolle de la mejor forma posible", concluyen.