El municipio de San Miguel de Abona ampliará desde el próximo curso la infraestructura educativa con la puesta en funcionamiento en septiembre del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) construido en la zona de Llano del Camello.

El nuevo CEIP cuenta con un total de 18 unidades de las que en principio serán ocupadas 12 de las mismas dado el volumen de preinscripciones realizadas.

Además, en su interior alberga un comedor, zona administrativa e instalaciones deportivas, entre otros servicios para el funcionamiento adecuado de un colegio de estas características.

“Dicho CEIP abarcará no solo a Llano del Camello sino también a escolares de Aldea Blanca”, comenta el alcalde sanmiguelero, Valentín González, quien añade que “supone la asistencia de unos 300 alumnos y alumnas aproximadamente”.

El presidente de la Corporación local añade que la puesta en servicio de este nuevo centro educativo “también resuelve el problema de masificación que existe actualmente en el CEIP Juan Bethencourt Alfonso de Las Zocas”.

Por su parte, Lot García, concejal de Educación, explicaba que “en las próximas semanas se procederá a la recepción de la obra por parte del Gobierno regional, quien posteriormente cederá las instalaciones a este ayuntamiento, por lo que con éste son 6 colegios de Infantil y Primaria en un municipio de casi 18.000 habitantes”.

Asimismo, el edil destaca que la Consejería de Educación “ya cuenta con un proyecto que contempla la construcción de un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en los terrenos anexos a dicho CEIP”.