La Universidad de Verano de Adeje (UVA), que se desarrollar del 15 y hasta el 19 julio, acogerá el curso “Género, Derechos Humanos y Migraciones. Injusticias y Violencias Estructurales”, con el cual se pretende analizar y debatir las conclusiones del proyecto de investigación “Justicia, Ciudadanía y Género: Feminización de las Migraciones y Derechos Humanos” del Ministerio de Economía y Competitividad.

De igual forma, se estudiarán aquellas estructuras y sistemas sociales que impiden desarrollar la plena igualdad entre mujeres y hombres y, al mismo tiempo, serán definidas, desde distintas perspectivas, los tipos de violencia y su relación con el género, las migraciones y los derechos humanos.

Otro de los objetivos que persigue este curso, que no incluye créditos de libre elección, se centra en visualizar las políticas migratorias y de flujos en la contribución de las desigualdades de género en las migraciones internacionales. También se propondrán debates y contribuciones teóricas y prácticas a la sociedad para el desarrollo de nuevas políticas migratorias innovadoras y que promuevan la igualdad y los derechos humanos.


El aforo del curso es para 80 personas.