El municipio de Santiago del Teide acoge este fin de semana la XVI edición del Camino de Santiago: Ruta Jacobea Tinerfeña 2013. Dic actividad, que llevan a cabo la Concejalía de Cultura y el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de distintos ayuntamientos de la Isla, saldrá el sábado desde la parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos, a las 8:30 horas.

Durante esta primera jornada los caminantes pasarán por el Realejo Alto, mirador de La Corona, Los Campeches, El Lagar, Vista de San Felipe, Cueva de la Hiedra y San José de Los Llanos, donde pernoctarán en el polideportivo cubierto.

El domingo los peregrinos retomarán la salida para llegar, sobre las 10:30 horas, al punto final del recorrido, que es la ermita del Apóstol Santiago en El Valle de Arriba y el posterior traslado hasta la iglesia matriz en Santiago del Teide, donde se celebrará una eucaristía.

La peregrinación contará en todo su recorrido con equipo de apoyo, el cual estará a cargo de transportar la mochila a cada peregrino, así como llevar agua y equipo de primeros auxilios.