Candelaria se prepara este sábado para vivir uno de los eventos con más tradición y arraigo, el Baile de Magos y Pescadores de Santa Ana y El Carmen, una cita a la que los candelarieros tienen mucho apego.

Alrededor de 2.000 entradas son las vendidas hasta el momento de un aforo de 2.500 y, "como viene siendo habitual, cuanto más se acerca la fecha del evento con más demanda nos encontramos”, señala el concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia.

Añade que "desde hace una semana no quedan mesas disponibles, ya que las 120 previstas están ocupadas", resaltando que la Concejalía de Fiestas "será muy escrupuloso con la vestimenta tradicional y no se permitirá el acceso con vaqueros ni calzado deportivo".

En este sentido, apela a cuidar las tradiciones "e ir al Baile de Magos y Pescadores perfectamente ataviados”.

El evento dará comienzo a las 21:30 horas en la plaza de Santa Ana, la cena estará amenizada por las agrupaciones folklóricas de San José y Santa Ana- San Blas, que cederán el turno a la Orquesta Revelación y Pepe Benavente. Asimismo habrá premios para los mejores platos y postres.

Las entradas, al precio de 4 euros, se podrán adquirir hasta el viernes en el Centro Cultural de la Villa de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Mientras que en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) el viernes de 8:30 a 14:00 horas y el sábado de 9:00 a 12:00 horas. Asimismo en la taquilla del Baile se podrán comprar el sábado por la tarde a partir de las 20:30 horas.