"El núcleo de Guaza reúne las condiciones más adecuadas para disponer la jefatura de la Policía Local de Arona", manifiesta el portavoz del Partido Popular (PP) en el ayuntamiento, Dionisio Rocha, quien propondrá al gobierno local, por medio de una moción, el traslado de este Cuerpo de seguridad a dicho barrio.

El edil de la oposición asegura que con el cambio de ubicación "conseguiríamos un mayor dinamismo y más capacidad de respuesta" para atender a los vecinos.

"Guaza está junto a la autopista y, probablemente, sea uno de los núcleos más céntricos del municipio", señala el concejal del PP aronero, quien añade que en el barrio no solo hay suelo disponible sino también naves que han entrado en concursal y que podrían servir, llevando a cabo las reformas necesarias, a tal fin.

Rocha señala que con el traslado también ganarían los propios agentes "porque estarían en unos espacios mucho más adecuados a los actuales, que presentan múltiples deficiencias".

"Por tanto, es hora que nuestros policías cuenten con unas instalaciones mucho más dignas y que también acaben con la envidia sana que en ocasiones ha señalado el edil de Seguridad, Manuel Reverón, cuando se ha referido a la jefatura de Policía Local que tiene nuestro municipio vecino de Adeje", expresa.

Además, considera que el mismo espacio que se habilite como dependencia policial debería albergar el servicio de grúa municipal, "suprimiéndose el depósito que tenemos en Playa de las Américas".

"Estamos infravalorando este suelo que tenemos en pleno pulmón del destino turístico y se deben buscar espacios de menor impacto", resalta Rocha, quien estima que el servicio de grúa se debe de prestar en zonas anexas a la jefatura si los nacionalistas dan el visto bueno a su propuesta.

De este modo, el portavoz del PP indica que "tenemos que ser prácticos y consideramos que ese es el objetivo de la moción que elevaremos al Pleno" del Ayuntamiento aronero.

Añade que el suelo que actualmente ocupa el servicio de grúa municipal "podríamos destinarlo para otros fines que impulsen la calidad de vida de los residentes de Playa de las Américas, núcleo en que tenemos unos 3.000 vecinos".

Al respecto, resalta que este suelo "podría servir para la construcción de un gran parque, que impulse el ocio al aire libre, o una guardería infantil".

las claves

El portavoz popular indica que en este barrio hay suelo para acometer una obra de este tipo o comprar alguna nave que esté en proceso concursal. Rocha entiende que el depósito municipal de vehículos debería ubicarse en el mismo espacio que la Policía Local y destinar el suelo que utiliza la grúa para otros fines.