El grupo municipal de CC en Santiago del Teide pedirá mañana en el Pleno el acondicionamiento de la playa de Los Guíos, en Los Gigantes, y de la Puerto Santiago porque “en ambas la presencia abundante de piedras provoca continúas quejas de los bañistas”.
Los nacionalistas piden también la reposición de las duchas y lavapies de la zona de baño de Puerto Santiago, así como un mantenimiento “adecuado” para el paseo marítimo que comunica el muelle pesquero con La Hondura.
Jonathan Fumero, portavoz de CC, resalta que “se trata de realizar unas actuaciones que debían haberse ejecutado antes del verano, pero que han quedado pendientes por la falta de previsión municipal”.
Vanessa Sánchez, concejal de Turismo, señala que “precisamente en la playa de Los Guíos se ha realizado un esfuerzo mayor tras un invierno duro que ha dejado a la playa sin arena”.
“Por ello, se ha enviado un informe a Costas solicitando el drenaje de la arena acumulada en el puerto para poderla depositar en la orilla de la playa”, dice la edil, quien añade que “existen proyectos a desarrollar en la playa Chica de Puerto de Santiago, que conectan con la calle La Hondura, terminando en la mejora del Mirador de Los Gigantes”.
“No entendemos las críticas de CC, que deberían alegrarse por la Bandera Azul que ondean en estas playa. Sin embargo, siempre están buscando la parte negativa de las cosas”, explica la popular.