El grupo municipal socialista de San Miguel de Abona ha presentado una moción para que se reduzca el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias que se encuentren en situación de desempleo, así como a aquellos que no alcancen el salario mínimo interprofesional.

“Si la Corporación local no acuerda nada al respecto, el próximo año, una vez más, se incrementará el recibo del IBI para toda la ciudadanía”, señala el portavoz del PSOE, Víctor Chinea.

El edil indica que "hemos planteado al Pleno municipal utilizar la posibilidad que facilita un artículo la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en la que se establece una bonificación hasta el 90% de la cuota del recibo", quien añade que “el 10% restante se podría devolver creando una partida de subvenciones a todos aquellos beneficiarios de esta ayuda”.

Chinea resalta que esta medida se solicita para el 2014 "tanto para las unidades familiares con todos sus miembros desempleados, como aquellas que no superen el salario mínimo interprofesional. De esta forma, estos colectivos no tendrían la obligación de hacer frente al pago del ibi el próximo año".

El portavoz socialista comenta que “sería una medida a nuestro alcance para intentar paliar la grave situación económica que muchas familias sanmigueleras están atravesando”.