La firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento adejero y la Fundación CajaCanarias facilitará el impulso de la formación y de la inserción laboral de los jóvenes del municipio a través del proyecto "Adeje Inserta".

El acuerdo, suscrito por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la directora general de la Fundación, Natalia Aznárez, pretende proporcionar a las personas en exclusión social "una oportunidad" para mejorar su cualificación. De hecho, beneficiará a casi un centenar de parados.

Dicha propuesta, ratificada por ambas instituciones, pondrá en marcha las iniciativas "Hostetur" y "Adeje Cualifica", las cuales serán desarrolladas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

En este sentido, se resalta que "Hostetur" es un programa experimental que ofrecerá a sus beneficiarios desde este mes una formación específica en hostelería en las ramas de camarera de pisos y camarero de restaurante y bar.

La propuesta "Adeje cualifica", que se iniciará en el primer trimestre del próximo año, se centra en la carnicería y productos cárnicos, así como en pastelería.

La formación que se ofrecerá en ambas iniciativas será tanto teórica como práctica, para que los beneficiarios cuenten con más posibilidades para conseguir un trabajo.