Las bibliotecas municipales de Adeje “gozan de muy buena salud” porque en el primer semestre de este año han sido utilizadas por más de 16.500 usuarios, según el concejal del área, Desiderio Afonso Ruiz.
El edil destaca que el volumen de personas que han pasado por algunos de estos espacios “se traduce en 21.528 consultas, de las cuales un 33% se corresponde con el material estudiantil, un 18% busca lecturas infantiles y juveniles y el 15% restante acude por género literario”.
Los datos estadísticos de la Red de Bibliotecas Municipales de Adeje, formada en la actualidad por siete dependencias ubicadas en diferentes barrios y también los del Archivo Histórico-Artístico, forman parte de la Red Bica.
Afonso Ruiz señala que “el objetivo de estas estadísticas es medir y evaluar la calidad y eficacia de ambos servicios y proporcionar información sobre su situación real e incidencia social, con vistas a la definición de programas y actuaciones del ayuntamiento, así como de la propia Concejalía, que redunden en la mejora de su calidad y atienda las necesidades de los usuarios en cada momento”.