El gobierno local de Güímar ha convencido a la adjudicataria del servicio del agua para que sufrague los gastos de reasfaltado de varias vías en el municipio, cuyo valor asciende a 24.000 euros. Los trabajos, que comenzarán la próxima semana y que realizará Ten Asfalto, incluyen 1.000 metros cuadrados en la calle San Pedro de Abajo, 100 metros cuadrados en el cruce Poeta Arístides Hernández Mora con la avenida Santa Cruz y 300 metros cuadrados en el último tramo de la calle Lomo Grande de Arriba.

Carmen Luisa Castro Dorta, alcaldesa güimarera, ha encargado un estudio técnico de todas las reposiciones del firme de pequeñas zanjas que se han realizado en el municipio y que no han quedado con la consistencia original.

"Estas anomalías producen hundimientos e irregularidades" en las calzadas con el paso del tiempo, explica la popular, quien añade que "no se ha reclamado ni exigido al exconcejal de Empresas Concesionarias, Carlos Romero, responsabilidades" por ello.

Castro reconoce la voluntad de la concesionaria, más cuando las reparaciones en las vías por obras de canalización no fueron inspeccionadas en su momento.