El I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que impulsa el Ayuntamiento de Adeje ha servido para que casi 60 mujeres hayan recibido asesoramiento psicológico en el transcurso del primer semestre de este año.
Además, durante este mismo período de tiempo un total de 64 vecinos, 61 mujeres y 3 hombres, “han recibido asesoramiento y orientación sobre cualquier demanda relacionada con temas de igualdad, conciliación familiar, empleo, formación y derivación a recursos”, señala el concejal responsable del área, Juan Desiderio Afonso Ruíz.
El edil del grupo de gobierno resalta que “estamos trabajando para eliminar la brecha de género y para ello impulsamos, ejecutamos y evaluar todas las propuestas recogidas dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”.
En este sentido, el socialista destaca que “hemos recorrido un largo camino y esto ha sido posible gracias a la realización de actividades conjuntas con diferentes concejalías que han recibido formación específica sobre cómo implementar políticas de igualdad para la mejora en la atención ciudadana”.
Explica que “se han desarrollado diferentes proyectos que han sido útiles para un cambio de perspectiva más integradora, transversal y equitativa”.
Entre las propuestas recogidas en el plan destaca el programa “Descubriendo en femenino”, actividad al aire libre que pretende hacer visible y dar valor al papel de las mujeres a lo largo de la historia.
Con este programa, 167 personas han recorrido distintos municipios del Archipiélago.